jueves, 22 de agosto de 2013

Historias,Complementos,Estilos e Innovación del Fingerboarding.

¿QUÉ ES?


El fingerboard es una versión en miniatura del skateboard. Para practicarlo, al igual que su hermano mayor, también se necesitan ejes, rodamientos, ruedas y la tabla, que en este caso puede ser de madera o plástico y mide habitualmente entre 96 y 100mm. Los riders realizan las mismas maniobras que en skate, sólo que utilizan sus dedos en lugar de los pies. Las rampas y los spots son también miniaturas de las de skate, halfpipes, barandillas, bordillos, cajones, etc.




¿CUÁNDO Y DÓNDE COMENZÓ?


Se dice que el fingerboard comenzó a finales de los 70 en Alemania y EEUU, cuando los skateboarders se fabricaban en casa tablas en miniatura para divertirse en sus ratos libres. En 1985, Lance Mountain publica un artículo en la conocida revista TransWorld’s Skateboarding sobre cómo hacer fingerboards caseros, lo cual anima a niños de todo el mundo a crear y mejorar sus propias tablas con los materiales que tienen a mano.


Lance Mountain creo esta hermosa mesa para Tony Hawk

Lance Mountain.





Fingerboarder Magazine #2 preview interview with Lance Mountain.



No tardaron en aparecer las primeras marcas que fabricarían fingerboards “en masa”. Desde simples llaveros que se vendían en tiendas de skate hasta tablas de plástico que regalaban con el conocido Happy Meal de McDonald’s.




Sin duda, la marca que revolucionó el fingerboard y que le dio gran popularidad es Tech Deck, que en los 90 comenzó a vender fingerboards a precios realmente bajos. Además estas tablas eran réplicas en miniatura de tablas reales de skate de las marcas más prestigiosas como Powell, Flip, DarkStar, Baker, etc.



Hoy en día, existe un buen número de fabricantes de fingerboard, que además no paran de investigar e innovar la forma de las tablas. Otro punto a favor del panorama actual es que las marcas comienzan a fabricar piezas totalmente intercambiables y compatibles, para así poder configurar y personalizar tu tabla con piezas de diferentes fabricantes.



Y más.......



Historias del Fingerboarding en todo en Mundo.




Las Fingerboards primero fueron creadas como juguetes hechos en casa en los años 70 y se convirtieron más adelante en una novedad en tiendas de skate.
En 1985 las fingerboards se hacían en casa hechas  de  cartulina, de los agitadores del café y de árboles. 
Las Fingerboards han sido una parte de la escena del skate  puesto que el finales de los 80  fueron puestos originalmente como llaveros.
Aunque el fingerboarding originado en los Estados Unidos ya hace 25 años realmente destaca ahora en la escena europea...los Estados Unidos son siguientes  y se estima que aunque el renombre parezca estar a favor de los europeos la escena norte americana del Fingerboard tiene mucho más ventas. Esto  es debido a la inundación del mercado y a la disponibilidad de recursos en los Estados Unidos.Aunque apenas " Patina bles " fueron mejoradas  con el tiempo.  Las primeras fingerboards de marcas reconocidas de skate fueron introducidas por Bratz Toys, lanzados a través de  una compañía de Hong-Kong.
A finales de los 90, el fingerboarding  se separa mas  de la comunidad skate, y  X-Concepts crea Tech Deck.
Haciendo mini patinetas de plástico tratando de hacer una imitación a una real incluyendo trucks de metal,gomas,tornillos,ruedas y lija real a un costo muy bajo.
En la actualidad el fingerboarding es mas popular en Europa y los Estados Unidos, y está creciendo renombre en Europa Oriental. además de skateshops y del  Internet, "Fingaspeak" un almacén del fingerboard se abrió en Austria.
Se estuvo rumoreando que es el primer almacén del fingerboard en el mundo que ensambla una lista muy pequeña de  accesorios de fingerboard .
El fingerboarding se ha desarrollado de una manía a una forma de vida para alguna gente. Fingerboarders tienen sus competencias en las ferias, los talleres y en otros eventos así como los skaters.
El Fingerboarding es un buen fósforo para la videografía pues la acción puede ser controlada y  sobre todo enmarca  oportunidades  de la actividad para la creatividad.





Historia y algunas marcas Fingerboarding  Profesionales.



El fingerskate se refiere a hacer skate utilizando un fingerboard o una tabla de skate en miniatura controlada con los dedos de la mano. Usualmente los fingerboards son de 96 milímetros de largo o más, aunque algunas alcanzan los 100mm de longitud; la anchura de la tabla puede variar. Algunos trucos del skateboard real pueden ser realizados en las mini-tablas. Lance Mountain ayudó a desarrollar los primeros fingerboards como un pasatiempo durante la década de 1970 e incluso escribió un libro acerca de como hacer mini-tablas en la revista Skateboarder magazine en 1985. El fingerskate comenzó como disciplina en Estados Unidos pero ya existía en Alemania. Aunque estos juguetes fueron una novedad por varios años, con el tiempo se convirtieron en juguetes coleccionables a medida que se creaban más marcas de calidad en la década de 1990. En la actualidad existen muchas marcas de fingerboard caras como Tech Deck mientras que marcas como Berlinwood, Yellowood, Shen Company, Blackriver-Ramps, Real Ramps, Prete, Last Exit, JEM fingerboards, Homewood, Frost y FlatFace han creado fingerboards de madera de alta calidad.





¿Sabes que es un Fingerskater Profesional?

Professional fingerboarding : Joaquin Mendez.




Posiciones,Tipos y Estilos.


Los trucos se hacen con dos dedos para simular las piernas del skater. Hay 4 posturas básicas: Regular, Nollie, Switch y Fakie. Hay 3 clases de fingerboarding: Vert (rampas y trucos aéreos) Freestyle/llano (trucos de suelo y flips) o Street (Trucos de callejeo por escaleras, pasamanos, una ciudad, etc.) estas son algunas de las mejores marcas de finger `[ya sean de madera o de plástico].




¡Aquí! un vídeo de Mike Schneider dueño de Flatface Fingerboards, sobre la opinión de él.

¡Grandes Revolucionadores del Fingerboard!

My View on Style and Sponsors in Fingerboarding.


Timo Kranz fue uno de los grandes revolucionadores Fingerboarding en el aspecto de implantar nuevos trucos y estilo de Fingerboarding.



-http://es.wikipedia.org/wiki/Mini-tabla

No hay comentarios.: